Número de atrevidos lectores:

martes, 27 de mayo de 2014

Podemos... joderos vivos!


La irrupción del partido político Podemos, encabezado, creado, pergeñado, ideado y lanzado al estrellato de la red y los medios de comunicación tradicionales por Pablo Iglesias, ha sido, en mi opinión, lo más destacable de los resultados de las últimas Elecciones europeas, cuya campaña, por demás, ha sido la más penosa y deprimente de la reciente historia de la Democracia (sic) española; y conste que las campañas electorales españolas, todas, han tenido un nivel tan bajo de interés político que se estudiarán como modelos de encefalograma plano en el futuro -si es que no se estudian ya en los países que sí disfrutan de democracias verdaderas.

Otro hecho destacable es la muerte por asfixia interna del partido socialista, partido que dejó agonizando Zapatero en manos del taxidermista Rubalcaba para que éste le extrajera los órganos vitales y los ojos y lo rellenara de estopa, a fin de poder colocarlo en cualquier estantería sin que oliera demasiado mal.

Pero este breve artículo no es para hablar de necrosis, sino de este extraordinario partido Podemos, de Pablo Iglesias, un madrileño de 35 años que por lo visto da clases en la Universidad Complutense, la de los cadáveres hacinados.

Si no han leído ustedes el Programa de este singular partido, les recomiendo que pinchen el enlace ad hoc y le presten atención; no es muy largo. Y merece la pena, porque en él se despliega... todo un universo de color y fantasía! Parece que se hubieran reunido alrededor de una mesa abarrotada de copas de Fundador diecisiete universitarios de los 70', pelo a lo afro y patilla exuberante, y hubieran escrito en las servilletas del bar todas y cada una de las ideas más excelsas que un corazón joven e incauto pudiera soñar!

Algunas de las propuestas, no lo puedo negar, son interesantes. Y justas, ciertamente. Pero la gran mayoría, en mi opinión, son disparates de calibre grueso. El lenguaje con que se expresan da idea de la estructura totalitaria que domina la formación. Utilizan profusamente las siguientes palabras: "prohibición", "prohibiremos", "se prohibirá"; así como "supresión", "reconversión", "ilegalización" y, especialmente, "control".
Prohibir, controlar, suprimir e ilegalizar son, pues, los recursos más socorridos de estos admiradores de Hugo Chávez, el golpista venezolano recientemente muerto, y de Fidel Castro, ese gran libertador de su propia familia que ha decidido, como Raphael, no morir jamás.

Las empresas son, a lo que parece según el programa de Pablo Iglesias, el objetivo a batir. Si éste trincara el Poder en algún momento, los empresarios y sus familias deberían (es un consejo) abandonar España con lo puesto, inmediatamente, pues ya podrían olvidarse de obtener beneficio alguno por su trabajo e iniciativa personal. Los colegios concertados, cierre inmediato. La Iglesia, a las catacumbas. Los inmigrantes, todos con casa y manutención sine die. La Sanidad, gratis total para todos los europeos, turistas e inmigrantes. La ayuda internacional, no se sabe con qué dinero, se multiplica exponencialmente; especialmente en los países comunistas y socialistas. Los israelíes son unos asesinos; los palestinos, unas almas cándidas. El Sáhara, independiente. La cultura suramericana populista, y los países del Magreb, como modelos de relaciones internacionales. El Banco Central Europeo, nacionalizado; la tierra, ocupada y repartida. Y así, un largo etcétera de desiderata quinceañeros asombrosos.

Por descontado, los territorios europeos, todos, tienen derecho a decidir su futuro como naciones. Esto, de ponerse en práctica, sólo afectaría a España, claro. Imagínense ustedes los referenda simultáneos que dejarían esta Nación antiquísima que aún es España convertida en cantones en cuestión de un mes. No sólo Cataluña y Euskadi se independizarían a los tres días de la llegada al Poder del de la coleta y sus secuaces, sino hasta el barrio de la Puerta Carmona sevillano en el que nací se declararía Cantón Independiente!

Se nacionaliza y se reconvierte en gestión pública (o sea: de los del apparatchik de Podemos) desde la Banca hasta las Cajas de Ahorro; desde la Sanidad hasta las Universidades. Los medios de comunicación (también los que le han dado a Pablo Iglesias el éxito instantáneo en estas elecciones) tendrán sus comités de control y no podrán generar beneficios excesivos, así como las empresas extranjeras instaladas en España (si es que quedara alguna al llegar éstos al Poder!), que tendrán auditorías periódicas para el reparto equitativo de beneficios.

Enfín (todo junto y acentuado, sí): que Venezuela y Cuba parecerían Chicago y Boston al lado de la España que este joven fundamentalista quiere para nosotros y nuestros hijos. Uffff...

No me parece mal que este político recentísimo tenga carácter y se exprese muy bien (hechos, ambos, innegables); ni que tenga, como dicen por ahí los medios, un ego gigantesco; egos gigantescos los han tenido todos los dictadores: desde Hitler a Fidel Castro; desde Pol Pot hasta Stalin; desde Franco hasta Mussolini. Y también los grandes estadistas del XIX y el XX. Un ego crecido no es síntoma, necesariamente, de imbecilidad. El problema es que este tipo de hombres no cree en la libertad del individuo; este tipo de personajes piensa que todo el mundo es un perfecto inútil y hay que resolverle la vida desde el Estado: un Estado hipertrofiado, gigantesco, de un paternalismo infinito y con una capacidad cósmica de intromisión en cada aspecto de la vida del ciudadano, asfixiando la Soberanía y reduciendo la capacidad de acción del individuo a cenizas.

Por otra parte, es asombroso que un tipo que canta las bondades de golpistas y asesinos como Hugo Chávez, Castro y demás dictadorzuelos comunistas haya tenido a su disposición un par de cadenas de televisión nacionales a diario, en todo momento y a todas horas, para difundir su tóxico concepto de Política; concepto que se reduce, en mi opinión, a tres parámetros esenciales: control absoluto del individuo; amputación total de la posibilidad de emprender nada; y asunción e instrumentalización de la Soberanía por parte del aparato de un Estado gigantesco y omnipresente.

Yo, como liberal que soy, no puedo menos que sopesar seriamente la posibilidad de acercarme a la Comisaría más cercana y denunciar a este tío totalitario e iluminado, a este gestor de la desdicha del individuo; denunciarlo por apología del terror totalitario y ensalzamiento de la Dictadura comunista. Sus ídolos son mis hombres del saco; sus modelos son mis demonios; su oscura visión del futuro es mi sofocante idea del Apocalipsis. Que haya conseguido más de un millón doscientos mil votos en España es un serio aviso de que algo gravísimo revolotea sobre la cabeza de los españoles.

En Francia tienen ya su Le Pen. En España, nuestro Pablo Iglesias. ...Un escalofrío recorre Europa.

11 comentarios:

  1. Hola Edardo,

    Se puede decir más alto, pero NO más claro.

    Yo creo que muy pocos se han leido el programa de PODEMOS.

    Muy buen artículo.......

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Eduardo,

    Aún no te has enterado de que las políticas liberales son las que han hundido la economía mundial, destruyendo millones de empleos.

    Veo que Podemos ha captado toda tu atención pero ¿qué pasa con Andalucía? Toda la región ha votado al PSOE y hasta han subido en números de votos cuando se han hundido en el resto de España cuando, como tu dices, están en proceso de necrosis...

    Si un chaval de 35 años, profesor como tú, puede llegar hasta ahí, ¿de qué no serías capaz tú? ¿Para cuando un partido político con Eduardo al frente? Estamos deseando leer tu programa electoral, anímate!!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Las políticas liberales NO han hundido nada. Han sido los políticos neoliberales con su falta de controles y corrupción generalizada.

    En cuanto a las políticas socialcomunistas creo que la Historia ya ha demostrado su "eficacia". Y el nivel de bienestar de los páises donde aún perduran, habla por sí solo.

    Lo de Andalucía vuelve a poner de manifiesto el poder de la red clientelar del Cortijo, y la absoluta desfachatez de la oposición. UPyD y otros partidos han subido, pero la poca cuota de pantalla se nota.

    ResponderEliminar
  4. Cualquier politica que continue la época de patriarcado inmaduro en la que llevamos inmersos miles de años basada en que la fuerza del exterior (mente desconectada del corazón) ejercida de forma impositivo es algo que se repite a todos los niveles desde la relación en las familias, las distintas religiones, las estructuras empresariales y hasta en muchos supuestos grupos feministas. La evolución imparable de la humanidad anunciada por todos los grandes maestros viene por el reconocimiento de la fuerza del interior (mente al servicio del corazón) y el hecho de que se vote a un partido con estas características prueba que quizás tengamos que pasar por el derrumbamiento total del sistema para que se fuerce una evolución en las conciencias en el que cada uno se haga responsable y solidario (todos somos uno...amaos los unos a los otros). Nuestra vida es corta para que lo veamos hecho realidad, pero el movimiento en las conciencias nos llevara a ese equilibrio que da la fuerza no impositiva de nuestro interior. El Universo,Dios..o como queramos llamarle, no tiene prisa pero la era Acuario nos llevara en miles de años a esa conexión superior con nuestra divinidad, con el equilibrio de lo masculino y femenino en cada uno de nosotros, por encima de religiones políticos y banqueros.

    ResponderEliminar
  5. Nadie escarmienta en cabeza ajena y a veces ni en la propia. Como bien dices: miren a Venezuela y Cuba donde grupos muy pequeños, increíblemente corruptos, han destrozado los países. El "control" da un poder enorme a un grupo muy pequeño, mucho más pequeño y opresor que los "banqueros", y sin que haya ningún tipo de equilibrio en los poderes. Los obreros estatales en Venezuela han comprobado que no les respetan los contratos ni los negocian y no tienen a dónde acudir para hacer valer sus derechos. ¡Buena suerte España! O lo que quedará de ella.

    ResponderEliminar
  6. Que bien me lo estoy pasando, vaya susto,no?. Menudo retrato demócrata que esta dando la derecha española, esa que pedía un partido político en vez de tantas manifestaciones o escraches. Seguid así que nadie podrá hacerle mejor campaña a PODEMOS, vamoooosssshhhhhh¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. Hola Eduardo, soy Alfredo, alias Catalan Juntero, me allegro de corazón de tu vuelta.

    ResponderEliminar
  8. A todos los chavales que han votado a podemos less recomiendo que lean El Archipiélago Gulag, due Solchesin. Yo lo leí y me cambió la vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo también lo recomiendo. Con la de películas y libros que se han escrito contra el nazismo, y hay que escarbar para encontrar aquéllos que narran el terrible régimen comunista estalinista.

      Eliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Mi opinión respecto al tema es que España no se hunde, la están hundiendo poco a poco todos pero absolutamente TODOS los políticos del país, sea del partido que sea, no solo el PSOE, el PP está engañando al pueblo desde que subió al poder, y sí, es engañando cuando en los mítines dices blanco y haces negro, cuando te quejas porque el partido X hace algo y en el momento que llegas al poder lo haces, y peor...
    Solo veo quejas de Podemos y del PSOE, no se tus ideales políticos y la verdad es que tampoco me interesa, pero ya que hablas y comentas las atrocidades que ha cometido el PSOE aquí en Andalucía, podrías comentar también lo que el señor Rajoy y su amigo Barcenas ha hecho, que también es interesante saber que no tenemos a NADIE honrado a quién confiar nuestro futuro.
    Te habla una muchacha de 21 años, sin poder estudiar por motivos económicos ya que el ministro de educación del PP, don Wert, ha decidido recortar en Educación, y esto me lleva a recordar un mitín donde se decía
    "El límite de los recortes es Educación y Sanidad"
    Y se han recortado entre ambos campos unos 12 millones de euros...


    Espero respuesta porque de verdad que me interesa muchísimo, gracias.

    ResponderEliminar